Entrescuelas

EntrEscuelas pone en conexión a estudiantes y docentes de España y de otros países en los que estamos presentes. Es una oportunidad de vivir experiencias de encuentro intercultural y de ciudadanía global a partir de la participación en proyectos educativos conjuntos.

El programa Entrescuelas se realiza en colaboración con nuestras organizaciones socias en América Latina y África. Abarca distintos tipos de proyectos que, sobre la base de unos principios comunes, se diseñan con la participación de educadores y educadoras de todos los países implicados, de forma que sean significativos en los distintos contextos socioculturales.

En clave de ciudadanía global,  busca que  niños, niñas, adolescentes y jóvenes:

-Amplíen su visión del mundo enriqueciéndola con los puntos de vista que cada quien trae de su contexto.

-Construyan una narrativa común sobre nuestra sociedad global.

-Tomen conciencia de que pueden contribuir a cambios globales  asumiendo compromisos transformadores en sus entornos cercanos.

-Se sientan parte de una infancia, adolescencia  o juventud mundial comprometida con la solidaridad y la justicia.

-Establezcan relaciones horizontales de respeto y amistad.

Entrescuelas  actualmente propone tres tipos de proyectos:

-Grupos de liderazgo y participación juvenil: proyectos para adolescentes pertenecientes a grupos juveniles en el ámbito extraescolar. Este tipo de proyectos combinan  trabajo virtual y encuentros presenciales de representantes.

-Proyectos entre aulas: proyectos dentro del currículum escolar  que se desarrollan, de manera simultánea y compartida, por dos  cursos homólogos de dos centros educativos en diferentes países.

-Aprendizaje Servicio Global en la Formación para el trabajo: proyectos de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje servicio, realizados, de manera simultánea y compartida, por  áreas de formación profesional de dos centros educativos en diferentes países.

Enlaces relacionados