REDEC

Conócenos

Entreculturas y la educación para la ciudadanía global
Entreculturas es una ONG de Cooperación Internacional de la Compañía de Jesús en España, desde la que trabajamos en favor de la justicia y la transformación social. Para ello defendemos la educación equitativa, crítica y de calidad como derecho humano, trabajamos por la vida digna de las personas migrantes y refugiadas, y apostamos por la construcción de una ciudadanía global comprometida con los retos globales de nuestro tiempo.
En España, estamos presentes en
27
Delegaciones
13
Comunidades Autónomas
691
Centros Educativos
789
Educador@s
5056
Jóvenes

Desarrollamos proyectos con nuestras organizaciones aliadas en distintos países, y trabajamos con una gran red de centros socioeducativos, educadoras, educadores y jóvenes españoles, en alianza con redes educativas internacionales.

CONOCE MÁS EN NUESTRA WEB

La educación para la ciudadanía global

En Entreculturas trabajamos bajo el enfoque de Educación para la Ciudadanía Global (EpCG), entendida como una educación para el fortalecimiento de una ciudadanía informada, crítica y comprometida, que conozca la realidad global de su tiempo, y desarrolle las habilidades, actitudes, recursos y redes necesarias para protagonizar la transformación social y política.

Es la propuesta pedagógica de Entreculturas para educar en ciudadanía global. Se basa en las cuatro fases fundamentales de

Encuentros – Alternativas – Decisiones – Evaulación

Esta metodología nutre las líneas de intervención que desarrollamos desde Entreculturas en el ámbito educativo entendido en sentido amplio, que abarca tanto experiencias de educación formal como no formal en todo tipo de espacios educativos.
VER PROPUESTA EDUCATIVA
Programas Educativos

Red Solidaria de Jóvenes

La Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) es un programa de participación y protagonismo juvenil con 20 años de trayectoria, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, al que está asociada una red de educadoras y educadores que acompañan a estos grupos de jóvenes.

Ver Sistematización

Red Generación 21+

La Red Solidaria de Jóvenes que Entreculturas acompaña en España forma parte de la Red Generación 21+: una red internacional de participación juvenil formada por mujeres y hombres jóvenes comprometidos con el cambio social, en más de 22 países de América del Sur, África y Europa.

Más Información

Decide - Convive

Decide – Convive es una línea de trabajo de la Fundación Entreculturas para abordar cómo trabajar el enfoque de Educación para la Ciudadanía Global con centros socioeducativos en contextos de exclusión social.

 

SABER MÁS

Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global

El Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global desarrollado desde Entreculturas, Alboan, InteRed y Oxfam Intermón tiene como objetivo fomentar procesos para incorporar la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global en el marco de la educación formal.

 

SABER MÁS

A través de las Redes 4.7,

buscamos fomentar una juventud activa y responsable con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en concreto con la meta 4.7, que fomenta una Ciudadanía Global. Las Redes 4.7 están formadas por:

Red Violeta

Igualdad de género
VER

Red Verde

Defensa del medioambiente
VER

Red Azul

Interculturalidad
VER

Redec es la plataforma educativa online de Entreculturas. En esta página, podrás encontrar la explicación sobre nuestro enfoque y programas educativos, así como acceder a noticias y recursos y material didáctico diseñado por nuestra entidad.

Además, Redec cuenta con un perfil de Facebook, Instagram y Twitter, así como un boletín online para educadoras y educadores, en los que ofrecemos información y recursos actualizados sobre nuestra práctica educativa.