REDEC

Actualidad

7 de mayo de 2019

¿Es posible una verdadera educación para la transformación social y la ciudadanía global?

Esta mañana nos damos cita en Madrid, como parte del Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global, red que formamos junto a otras organizaciones que comparten nuestra pasión por construir ciudadanía que se relaciona e interrelaciona a nivel global. 
Esta jornada de reflexión e intercambio de experiencias está especialmente dirigida a los equipos directivos y de titularidad de los centros y fundaciones educativas y de las ONGs asociadas a los mismos, y a profesores, educadores, formadores y trabajadores de entidades que tengan capacidad de decisión y sean responsables del ámbito de la solidaridad o de la pastoral en sus centros educativos jugando un papel multiplicador y dinamizador en los mismos.

En ella, se presentarán cinco iniciativas diferentes que se están llevando a cabo en entornos locales y globales y que contribuyen a transformar la realidad actual a través de los centros educativos. En la segunda parte de la mañana profundizaremos y debatiremos sobre si es posible extender este tipo de educación y cuáles son los principales retos para abordarla mediante un debate. Así, reflexionaremos sobre cómo seguir dando pasos en este ámbito y cómo podemos colaborar todos los actores implicados. 
Conoce el programa completo pinchando aquí.

¡Buena jornada!

El Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

 

¿Te ha gustado? Compártelo.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.




    Ir al contenido