¡Participa en el proyecto europeo Embrace!

¡Participa en el proyecto europeo Embrace!

Desde Entreculturas, nos surge nueva oportunidad de voluntariado internacional. Además de Experiencia Sur y Volpa, nuestros programas de voluntariado ya históricos y habituales, para los dos siguientes años tenemos una nueva oportunidad de voluntariado a través de un proyecto europeo que nos han concedido junto al Servicio Jesuita a Refugiados en Bruselas.

Se trata de un proyecto del fondo del Cuerpo Europeo de Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo) titulado "Embrace", a través del cual se gestionan estancias de voluntariado en distintos países de Europa. Concretamente, en el caso de este proyecto, gestionaremos dos viajes , de una duración de entre 2 semanas y 1 mes, durante los meses de julio y agosto de los veranos de 2021 y 2022, a los siguientes destinos: 

-  Centro de Integración y atención a personas refugiadas del Servicio Jesuita a Refugiados en Zagreb (Croacia). Un grupo formado por 10 personas voluntarias cada año.

Los campos de personas refugiadas de Bihac y Velika Kladusa en Bosnia Herzegovina. Dos grupos formados por 10 personas voluntarias cada uno, cada año.

Los vuelos y gastos de estancia estarán cubiertos por el proyecto, y las personas que viajen se incorporarán a las actividades propias del funcionamiento de los centros de destino. Desde Entreculturas, gestionaremos estos viajes, así como la formación previa y posterior del grupo de voluntarias y voluntarios. 

 * ¿En quién estamos pensando para estos viajes? 

Las personas que viajen deberán tener entre 18 y 30 años, tener nacionalidad de algún país de la Unión Europea, así como tener conocimientos de inglés y una alta sensibilidad e interés para el trabajo con personas migrantes y refugiadas. 

Creemos que esta puede ser una buena oportunidad para aquellas y aquellos jóvenes de la Red Solidaria de Jóvenes y afines a otros proyectos educativos de Entreculturas que ya hayan cumplido 18 años, y que a través de este viaje, pueden reforzar su compromiso con los derechos humanos y la realidad de las migraciones forzosas en el mundo, así como con el trabajo de Entreculturas.

* ¿Cómo se puede participar?

Tenemos plazo hasta el 30 de noviembre, para recibir las solicitudes de las personas interesadas en el programa. Para eso, es imprescindible enviar una solicitud a través del enlace que aparece en el folleto adjunto en esta noticia, en el que se detalla toda la información sobre el proyecto. 

1. Regístrate en el portal del European Solidarity Corps: https://europa.eu/youth/solidarity_es 
2. Una vez registrado, entra en este enlace y envía tu solicitud de participación hasta el 30 de noviembre:
      https://europa.eu/youth/solidarity/placement/20162_en

La solicitud puede rescindirse posteriormente, pero no podrá ser valorada ninguna persona que no se haya inscrito al programa a través de ese enlace, por lo que es muy importante que cualquier persona que quiera participar se inscriba. 

* ¡Contamos con vosotr@s para la difusión!

De forma que podamos hacer llegar esta información a las personas que cumplan el perfil y puedan estar interesadas

Para cualquier duda, no dejéis de preguntarnos en el correo que aparece en el folleto adjunto: educacion@entreculturas.org

Documentos adjuntos