REDEC

Actualidad

26 de febrero de 2016

Entrescuelas: Líbano – España

Durante este curso,  el CEIP Obispo Patriarca Eijo Garay (Madrid, España) y la  escuela de Bourj Hammoud (Beirut, Líbano) han participado en un Proyecto Compartido con el objetivo de que los niños y niñas de ambos lugares compartieran la realidad de las personas refugiadas y la importancia del derecho a la educación para todos y todas, en especial de los niños y niñas que por situaciones de conflicto se tienen que refugiar fuera de sus países de origen.

 

Este otoño los niños y niñas madrileños recibieron unas cartas muy especiales desde Bourj Hammoud, en las que niños sirios les contaban sobre su nueva vida en Líbano. A partir de un taller en el que se aproximaron al conflicto sirio y cómo éste estaba afectando a los derechos de muchos niños y niñas como ellos, escribieron unas cartas en respuesta a aquellas que había recibido desde el Beirut, y que en estos días han llegado a su destino.

 

 

 

    

 

 

                            

 

Entrescuelas  es  una  iniciativa  de  Entreculturas  que  pone  en  conexión  a estudiantes y docentes de España y de otros países, ofreciéndoles la oportunidad de vivir experiencias de encuentro intercultural y de ciudadanía global a partir de la participación en proyectos educativos conjuntos.

Los  proyectos  Entrescuelas  se  diseñan  con  la  participación  de  educadores  y educadoras de los países implicados, de forma que sean significativos en los distintos contextos socioculturales.

 

https://www.entreculturas.org/sites/default/files/noticias/img_1225.jpg (2.77 MB)

¿Te ha gustado? Compártelo.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.




    Ir al contenido